Campanas de viento

Las campanas de viento (Windchimes o Windglocken) son mobiles construidos a partir de tubos o trozos de metal, madera, vidrio, bambú, conchas, piedra, cerámica, gres y porcelana con campanas u otros objetos.

Se pueden utilizar también muchos objetos reciclados.

 

Las campanas de viento generalmente se cuelgan en el exterior de un edificio o residencia y como un adorno vistoso y auditivo de jardín que suena de diferentes modos con el viento.

Los Romanos las  nombraban tintinnabulum y fueron colgados en los jardines y pórticos donde hacían un sonido tintineante con el viento.

 

 

En la India, ya antes de Cristo, y posteriormente en China, estas campanas de muchos tamaños eran populares. En cada esquina se colgaban campanillas de viento que con la más mínima brisa girarían y producían un melodioso tintineo. Se dice que estas campanas fueron pensadas ??originalmente para ahuyentar a las aves.

Los japoneses siempre han fabricado campanas de viento, y mucho de vidrio, y como son muy apreciadas se usan en todas partes, por lo que es un sonido común en Japón.

Estas campanas producen sonidos inarmónicos de diferente timbre, dependiendo del material y tamaño y así reflejan el sonido de la naturaleza.

 

 

 

 

 

Campanas de viento también se utilizan para observar los cambios en la dirección del viento, dependiendo donde se cuelguen, comienzan a sonar.

 

 

 

 

 

Los invito a construir campanas de viento; muchos artesanos las hacen hermosas y se venden en todas las ferias.

 

 

 

 

Equipo de "Plantas para el Jardín"



Debes estar conectado para comentar.