bebedero-para-pajaros

Bebedero para pajaros

Bebedero abierto para agua

Ofrecer a las aves un comedero con migas, granos y frutas puede ser entretenido y educativo, pero más importante nos parece la instalación de algún dispositivo con agua para beber y bañarse.

En el verano el agua escasea en muchas partes y su disponibilidad en el jardín en forma de piletas o bebederos adquiere especial importancia para las aves.

La disponibilidad de agua en piletas o bebederos, especialmente durante los meses de verano, se vuelve tremendamente importante para un gran cantidad de aves.

Bebederos para picaflores o colibrí.

En los meses de invierno podemos ofrecerles un bebedero especial.

Junto con el alimento apropiado, estos bebederos se pueden comprar ahora en pajarerías y supermercados, pero también puedes tratar de confeccionarlo por tu cuenta, con una botella plástica.

El alimento se prepara en base a una mezcla de agua con azúcar hasta el punto de saturación en frío o mitad agua mitad azúcar. Luego se agrega un poco de solución de miel de abejas en agua.

Desgraciadamente, casi siempre un macho de picaflor se adueñará de esta fuente de alimentación y no dejará acercarse a otros. En este caso puedes colocar varias botellas distanciadas entre sí para poder alimentar a varios a la vez.

One thought on “Bebedero para pajaros

Deja un comentario